DONAR A ESTE SITIO = PERPETUAR LA POESIA

DONACIÓN A ARCHIVO ROQUE DALTON

El Archivo Roque Dalton permanecerá siempre como un sitio gratuito (y además, libre de publicidad), sin embargo la búsqueda permanente de materiales interesantes y su sostenimiento toman incontables horas de trabajo y tienen un alto costo. Si encuentras alegría, identificación y gran valor en lo que hacemos, por favor considera el convertirte en Miembro y contribuir al sostenimiento de este sitio con una donación recurrente de tu elección.

 

DONACION MENSUAL

$ 3 /Mes

$ 7 /Mes

$ 10 /Mes

$ 25 /Mes

 

COMIENZA AHORA →

 

DONACION UNICA

 También puedes convertirte en patrocinador, donando una sola vez cualquier monto.

 

 

DONA AHORA →

 

Creado en 10 Mayo 2019
Imprimir

 

Roque-cine

Si hay un autor que sigue invitándonos a dialogar sobre temas relacionados con el amor, el odio, la transgresión, el amar críticamente al paisito, ese autor es Roque Dalton

 

Por Mario Noel

Como Dirección de Publicaciones e Impresos del Ministerio de Cultura estuvimos conversando con Luis Melgar Brizuela y Luis Alvarenga, ambos estudiosos de la vida y obra de nuestro insigne escritor, el sábado 4 de mayo en la Feria del libro de Arte y Literatura.

¿Qué ha pasado en el país, 50 años después de la irrupción de este maravilloso libro? ¿Cómo fue la relación de Dalton con el Partido Comunista? ¿Qué fue de la Cátedra “Roque Dalton”?¿Es Roque el gran renovador de la poesía salvadoreña?¿Qué sucedió en la conciencia de Roque cuando su entrañable amigo Heberto Padilla fue señalado como “sospechoso” por la revolución cubana?¿Por que es considerado nuestro último “gran maldito”?


Luis Alvarenga, autor de “El ciervo perseguido” y de Luis Melgar Brizuela de “Las brújulas de Roque Dalton”, ambos de nuestro catálogo DPI.


Al final agradecí a los asistentes parafraseando un verso de Roque: Cuando sepas que he muerto... pronuncia mi nombre. ¡Roque Vive!

mayo-mes-daltoniano Roque Dalton (1935-1975), el más destacado de los intelectuales salvadoreños; su asesinato lleva 44 años de impunidad, pero la justicia se acerca por la lucha de su familia, la sociedad y la solidaridad internacional

RDarchivo